Visitar Milford Sound
Visitar Milford Sound es uno de los principales motivos por los que las personas se acercan a este lugar tan remoto del mundo. Estos fiordos son un destino imprescindible en un viaje por Nueva Zelanda.
En este post, te vamos a contar todo lo que sabemos sobre visitar los fiordos neozelandeses: qué hacer, dónde hospedarse, las diferentes formas de visitarlo y varios consejos para el que vaya en auto o campervan.
Contenido en el post
Toggle¿Dónde hospedarse para visitar Milford Sound?
En Milford Sound hay una sola opción, es el para nada barato Milford Logde si el presupuesto les alcanza para hospedarse ahí, les recomendamos reservar con tiempo, especialmente en temporada alta.
Queenstown puede ser una opción para aquellos que no estén en un road trip por Nueva Zelanda y vayan a visitar los fiordo en algún tour (hablaremos de ellos más tarde).
Para nosotros el mejor lugar para hacer base y visitar Milford Sound es el pequeño pueblo de Te Anau. Un lugar con un lago precioso donde recomendamos pasar la noche anterior y posterior a la visita. Nosotros nos hospedamos en el camping Te Anau Lakeview y fue uno de los mejores en todo nuestro viaje por Nueva Zelanda, pagamos 26 euros la noche por un sitio sin electricidad.
Para los que buscan una opción low cost, a lo largo de la ruta entre Te Anau y Milford Sound hay varios campings DOC (que son los estatales de bajo precio, pero casi sin servicios).
¿Qué ver en la ruta hasta Milford Sound?
Para nosotros los fiordos son la frutilla del postre de una viaje en ruta increíble, el camino que va desde Te Anau hasta Milford Sound es una locura. Hay muchísimas paradas muy bien señalizadas y con parkings, les dejamos una lista para que vayan marcado en google maps:
– Eglinton Flats, valle rodeado de montañas, ideal para sacar fotos.
– Mirror Lakes, como su nombre lo indica, lagos espejos, la verdad es que son pequeños y no vimos tanto espejo.
– Lake Gunn, precioso lago, mucho más grandes que los anteriores.
– Popas View, un gran mirador
– Falls Creek, pequeña cascada, el cartel dice que hay que caminar 2 horas, pero en realidad a la cascada son solo 10 minutos.
– Monkey Creek, un hermoso spot para sacar fotos.
– Gertrude Valley, esta fue la que más nos gusto, el valle es precioso y hay un arroyo al lado del parking para poder hacer un pequeño picnic. Se pueden hacer trekkings por el valle, pero son de entre 4 y 6 horas.
Crucero por Milford Sound
La ruta escénica termina en el puerto donde salen los cruceros para navegar a través de los fiordos. Antes que nada no dejen de pasear por la zona y sacarse fotos en la costa, las vistas desde ahí son las mejores de todas.
Hay varias compañías que realizan cruceros, algunas con trayectos que duran 2 horas y otras 3, la verdad es que recomendamos el de 2 horas, al rato te empieza a parecer todo lo mismo. Cada empresa sale entre 3 y 4 veces por día y el primer horario ronda las 09 am.
Nosotros fuimos con Mitre Peak Cruises porque conseguimos un excelente descuento en Bookme, les recomendamos que busquen con tiempo en esa web y no solo cruceros si no actividades en toda Nueva Zelanda, terminamos pagando 158 NZ (88 euros) los 2, en vez de los 145 NZ por persona que salía con la compañía.
Como comentamos el viaje dura 2 horas, en el que se navega bordeando el lado izquierdo del fiordo a la ida hasta llegar a la salida a mar abierto, para volver por el lado contrario, el cual es más interesante, ya que tienen varias cascadas y áreas donde se pueden ver lobos marinos.
Volar sobre Milford Sound
Si el crucero les parece aburrido o quieren mirar los fiordos desde otro ángulo, en Milford Sound hay un pequeño aeropuerto desde donde despegan helicópteros y pequeños aviones. Inclusive hay tours que combinan el crucero con un vuelo. Eso si no es para nada barato. Un vuelo sobre Milford Sound de un poco más de una hora cuesta 300 euros por persona.
Tours para visitar Milford Sound
A nosotros no nos gustan los tours en general, y en este caso no es la opción que recomendaríamos. Sin embargo si no tienen auto o campervan para visitar Milford Sound por su cuenta, no queda otra opción que ir en tour.
Desde Te Anau el tour cuesta unos 100 euros por persona e incluye el traslado en bus con varias paradas y el crucero. Desde Queenstown lo mismo, pero el precio arranca en los 130 euros, tengan en cuenta que desde esta ciudad son entre 7 y 8 horas de ruta entre ida y vuelta, sin contar las paradas y el crucero, una verdadera carnicería.
Pueden ver los tours a Milford Sound aquí, aunque recomendamos ver en las ciudades, la oferta es amplia y se pueden conseguir mejores precios.
Consejos para la visita
– El primer consejo sería que lo hagan por su cuenta, van a manejar los tiempos en cada parada de acuerdo a sus gustos.
– Mejor hospedarse en Te Anau, lo ideal sería 2 noches, pero si están cortos de días como nosotros, al menos la noche anterior.
– Nuestro mejor consejo es que hagan el crucero a primera hora, en los barcos no va haber menos gente, ya que todavía no llegaron los tours, luego del crucero pueden recorrer la ruta con todo el tiempo del mundo, además de sin presiones por tener que llegar a un horario para el crucero.
– El parking más cercano al puerto de donde salen los cruceros es caro, cuesta unos 5 euros la hora, si quieren ahorrar eso hay un parking gratuita llamado Deepwater Parking, esta a unos 20 minutos caminando, pero hay un bus gratuito.
– Cuidado con la máquina en la que se paga el parking, hay que poner la cantidad de horas que uno se va a quedar, nosotros nos confundimos y tuvimos que pagar una multa.
– Carguen combustible en Te Anau, en el resto de la ruta no hay estaciones de servicio, además ¡es la más barata de toda Nueva Zelanda!