Visitar las cuevas de Skocjan
Muy cerca de las cuevas de Postojna se encuentran las cuevas de Skocjan. Este sistema de grutas enormes es Patrimonio de la Humanidad y cuentan con el cañón subterráneo más grande del mundo, visitarlas es posible y es sin dudas una de las cosas que hay que ver si o si en Eslovenia.
Contenido en el post
ToggleCómo llegar a las cuevas de Skocjan
A diferencia de las cuevas de Postojna (otro imprescindible de Eslovenia), las cuevas de Skocjan no están muy conectadas con el transporte público. La mejor y tal vez única manera de llegar por su cuenta es en auto, por su ubicación es posible llegar no solo desde Ljubljana y otros puntos Eslovenia, también es posible desde el norte de Croacia o desde ciudades italianas como Venecia o Trieste.
Cómo es la visita a las cuevas de Skocjan
La visita es si o si en tour, no hay otra alternativa. Los tour salen cada una hora desde las 10 am hasta las 15 pm, y se divide a la gente en grupos de varios idiomas, lamentablemente solo hay en esloveno, italiano, alemán e inglés, para el resto de Europa parecería ser que el castellano no existe.
A diferencia de las cuevas de Postojna acá no hay un tren subterráneo que nos facilite el trabajo, toca caminar en toda la visita. En total serán unos 3 o 4 km de de paseo entre pasarelas y escaleras, que pueden ser un poco exigentes para algunas personas, cada uno sabe de sus limitaciones.
Al finalizar el recorrido por las enormes cuevas hay varias opciones para volver al centro de visitantes donde todo comienza, ahora si se puede elegir y caminar libremente. Nosotros por falta de tiempo elegimos la corta que serán menos de 500 metros, pero pero hay varios caminos de unos 20 o 30 minutos entre medio de bosques.
Entrada para visitar las cuevas de Skocjan
Las entradas las pueden sacar con anticipación en la web oficial del parque, algo que recomendamos hagan, sobre todo si quieren un horario especifico. El precio va variando y no sabemos por qué, nosotros cuando hicimos la visita pagamos 22 euros, pero al momento de escribir este post vimos que costaban 18 euros!
Advertencia fotógrafos
Para preservar las cuevas, aquí las fotos y vídeos están prohibidas. Sean respetuosos guarden sus cámaras y teléfonos y disfruten de un lugar único en el mundo.
Consejos para visitar las cuevas de Skocjan
Si no les importa mucho lo que vaya a decir el guía o no dominan bien ninguno de esos idiomas en los que se hacen los tours (ingles, italiano, esloveno y alemán), elijan uno que no sea inglés, ya que va a ser el de más gente, nosotros terminamos yendo con los italianos, al final algo se entiende ¿no?, sin embargo vimos que si queríamos un grupo aún más reducido, lo mejor hubiese sido elegir esloveno, era prácticamente un tour privado.
Lleven abrigo porque dentro de la cueva hace frío y calzado acorde para un trekking.
Lo mejor es combinar la visita de las cuevas Skocjan con sus más famosas vecinas las cuevas de Postojna y el castillo de Predjama, por las cortas distancias entre todo, es posible visitar todo el mismo día.