Qué ver en Taupo y alrededores
Taupo se ubica entre el Parque Nacional Tongariro y Wai-o-Tapu, de hecho la ciudad en un excelente lugar para hacer base y explorar dos destinos imprescindibles en un viaje por Nueva Zelanda. Además, en sus alrededores, encontrarás numerosos lugares de interés que merecen ser visitados. No es casualidad que Taupo sea uno de los destinos más populares en el país oceánico. En este post, te contaremos qué ver en Taupo y sus alrededores.
Contenido en el post
ToggleQué ver en Taupo y alrededores
1. Lago Taupo
El lago Taupo es el más grande de Nueva Zelanda y el corazón de la ciudad. Si van en verano pueden bañarse en alguna de las playas que hay. Otra actividad para hacer en el lago Taupo es realizar un crucero, duran hora y media y los llevan a visitar unas rocas talladas por los maoríes en Mine Bay.
No se pierdan el atardecer desde la costa de la ciudad.
2. Huka Falls
A unos 5 km de Taupo se encuentran estas cascadas. No son muy altas, pero sí bastante salvajes. Hay varias rutas de senderismo disponibles que bordean el río Waikato. Lamentablemente, no está permitido bañarse, lo cual es una pena ya que el color del agua es muy tentador. El parking es gratuito, pero cierra a las 5 pm, no lo dejen para ir a último momento.
3. Huka Falls Jet
Al igual que en Queenstown, se puede hacer esta actividad que tiene garantizada la adrenalina. Estos botes van extremadamente rápidos y dan giros de 360 grados en el río. Además pueden contemplar las cascadas bien cerca. El valor del Huka Falls Jet es de 139 NZ y lo puede contratar en hukafallsjet.com.
4. Aratiatia Rapids
En el río Waikato, a unos 12 km de Taupo, hay una represa que abre sus puertas 4 veces al día creando unos rápidos. Los horarios de apertura de las compuertas son a las 10, 12, 14 y 16 hs. También pueden llegar caminando desde Hula Falls, por lo combinar ambas visitas.
5. Craters of the Moon
En Nueva Zelanda hay muchas zonas geotermales, a pocos km a las afueras de Taupo se encuentran los Craters of the Moon. Nosotros no fuimos por falta de tiempo y porque visitamos otras zonas, pero pueden ser una buena opción, si no han pasado o no tienen planes de ir a Rotorua. El valor de la entrada es de 10 NZ por adulto y 5 por niños desde (5 a 15 años).
6. Orakei Korako Geothermal Park
Un poco más alejado, a unos 40 minutos en auto hay otra zona geotermal para visitar. A diferencia de otras en Nueva Zelanda no hay tantos turistas, por lo que es una buena opción para los que buscan lugares tranquilos. Pueden leer más sobre el y ver los precios en su web oficial Orakeikorako.co.nz.
7. Wai-o-Tapu
Igualmente si hablamos de zonas geotermales en Nueva Zelanda, no se puede obviar Wai-o-Tapu. Ubicada entre Taupo y Rotorua, se encuentra Wai-o-Tapu, la zona geotermal más famosa del país y si tuviéramos que elegir visitar una sola, sin dudas sería esta. Pueden leer más en … (post Wai o Tapu).
8. Bungee Jumping
Al igual que en otras ciudades de Nueva Zelanda, la oferta de deportes extremos en Taupo es abundante. Ya les hablamos del Huka Falls Jet; ahora les comentamos sobre el bungee jumping. Esta actividad, que nació en este país, es muy popular. Como la que realizó Luciana en el puente Kawarau, a las afueras de Queenstown, aquí también tendrán la oportunidad de saltar sobre un río. No es una actividad barata para nada, pero creemos que no se pueden ir de Nueva Zelanda sin hacerla, pueden reservar y ver precios en bungy.co.nz.
9. Hoyo en uno y se llevan 10000 dólares neozelandés
Golpistas o no, por unos pocos euros tienen la chance de ganar 10000 NZ, solo tienen que meter un hoyo en uno en el lago Taupo.
10. Visitar el Parque Nacional Tongariro
Ir al Parque Nacional Tongariro es uno de los imperdibles de Nueva Zelanda. La zona que Peter Jackson eligió para representar a Mordor en «El Señor de los Anillos» es uno de los Parques Nacionales más hermosos de Nueva Zelanda. El Alpine Crossing es el trekking por excelencia para aquellos que visitan Tongariro, pero no es el único. Pueden obtener más información sobre otras opciones en nuestro artículo sobre los trekkings en el Parque Nacional Tongariro.