Qué ver en Eslovenia

Que ver y hacer en Eslovenia

Si llegaste a este post buscando recomendaciones sobre qué ver en Eslovenia, es porque estás pensando en visitar este país, una decisión más que acertada. 

Está pequeña nación de Europa cuenta con una gran variedad de paisajes, desde lagos y montañas hasta ríos con colores que no encontrarás en ningún otro lugar, además de cuevas gigantes y mucho más. Nosotros, pasamos dos semanas recorriéndolo en auto y quedamos completamente enamorados, deseando regresar. Estamos seguros de que ustedes también lo disfrutarán al máximo.

Qué ver en Eslovenia

1. Ljubljana, la pequeña y coqueta capital

Centro historico Ljubljana
Centro historico de Ljubljana

Pequeña y encantadora, así definiríamos a Liubliana, la capital de Eslovenia. No vamos a negar que su centro histórico no ofrece tanto como el de otras capitales de esa parte de Europa, como Budapest o Praga, por dar algunos ejemplos.

No obstante, seguramente sea su puerta de entrada y de salida al país si llegan en avión y se recorre fácilmente a pie en un par de horas, por lo que no está mal dedicarle medio día.

Les dejamos un post sobre qué hacer en Ljubljana

2. Bled, la postal de Eslovenia

Que ver y hacer en Eslovenia
Bled

Ubicado a menos de una hora de la capital, el lago de Bled es probablemente el lugar más famoso de Eslovenia. Es un lago precioso que tiene todo a su alrededor, realmente parece sacado de una postal.

El pueblo de Bled en sí no dice mucho, pero es un buen lugar para hacer base y explorar, además del lago, otras zonas del Parque Nacional de Triglav. En nuestra opinión, hay que dedicarle al menos dos días a esta región de Eslovenia.

Para más info pueden ver aquí qué hacer en Bled y alrededores.

3. Lago Bohinj, nuestro favorito de Eslovenia

Eslovenia, lago Bohinj
Lago Bohinj

El lago de Bled atrae todas las miradas y con razón, sin embargo su vecino Bohinj no tiene nada que envidiarle. De hecho, si nos preguntaran a nosotros cuál nos gustó más, esta sería nuestra elección

Se encuentra a media hora en coche de Bled, por lo que puede ser visitado desde allí. De hecho, eso fue lo que hicimos nosotros, pero tampoco es mala idea dedicarle al menos un par de días.

Aquí les dejamos un post con más detalles sobre el lago Bohinj y alrededores.

4. Bovec, la capital del turismo aventura en Eslovenia y el valle de Soca

Que ver en Bovec y alrededores, turismo aventura
El río Soca y su increíble color

Bovec es un pueblo que puede no dice nada, pero ostenta el título de la capital del turismo de aventura en Eslovenia. Aquí se pueden practicar diversas actividades emocionantes como kayakismo, barranquismo, rafting y parapente.

Aunque no sean aficionados a este tipo de deportes, nosotros no practicamos ninguna, esta zona merece sin duda ser incluida en un viaje por Eslovenia. El valle de Soca es simplemente impresionante. El río que lleva el nombre del valle tiene uno de los colores de agua más espectaculares que hayamos visto en nuestras vidas. Trekkings, cascadas, hasta un lago de montaña en el valle Lepena, hay algo para todos los gustos. Recomendamos dedicar al menos 3 días para explorar a fondo esta región de Eslovenia.

Pueden leer el nuestro post sobre qué ver en Bovec y alrededores

5. Paso de Vrsic, un increíble paso de montaña

Que ver y hacer en Eslovenia
Paso Vrsic

Cuando buscas en Google Maps cómo ir de Bled a Bovec, la ruta que ofrece te lleva pasando por Italia. Nosotros optamos por ir a través del paso de montaña Vrsic, y fue probablemente la mejor decisión que tomamos en el viaje; la ruta es una auténtica maravilla.

El viaje completo, sin contar paradas, no lleva más de 2 horas, pero querrán detenerse constantemente. Los lugares que más nos gustaron fueron la cascada Pericnik, el lago Jasna y la cima del paso, aunque hay muchos otros lugares interesantes.

Tengan en cuenta que el paso no está disponible todo el año, ya que a veces se cierra en invierno debido a las nevadas. Si están viajando en esa época del año, pregunten si es posible realizar la ruta.

6. La Cascada Kozjak, la que más nos gusto de Eslovenia

Cascada Kozjak Eslovenia
La Cascada Kozjak

Eslovenia no escasea en cuanto a cascadas; un solo viaje no sería suficiente para verlas todas. De todas las que tuvimos la oportunidad de ver, nuestra favorita es esta. El entorno hasta llegar es absolutamente hermoso, con una caminata sencilla apta para todos. Se atraviesan varios saltos de agua y pozas que dan ganas de sumergirse si el día acompaña, aunque lamentablemente está prohibido hacerlo.

El estacionamiento es de pago y para visitar la cascada hay que pagar una entrada que se abona casi al final del camino (bastante tramposo eso), a menos que vayan como nosotros en invierno y la caseta de cobro este cerrada.

 

7. Las Gargantas de Tolmin

Garganta de Tolmin, que ver en Bovec y alrededores
Las Gargantas de Tolmin

Nos quedamos con ganas de visitar las Gargantas de Vintgar en Bled (estaban cerradas por reformas), así que al pasar por la zona, no dudamos ni un segundo y fuimos a explorar las no tan famosas Gargantas de Tolmin. No sabemos cómo son las otras, pero estas nos gustaron mucho. Además, se pueden combinar con la visita a la cascada de Kozjak en un solo día.

Al llegar, hay dos parkings: el primero es de pago y está justo al lado de la entrada, el segundo es gratuito, pero tendrán que caminar un kilómetro en subida si van fuera de temporada; en verano, hay un shuttle bus que te lleva hasta la puerta.

La entrada cuesta 6 euros, el área es preciosa y se recorre en menos de una hora.

8. Las Cuevas de Postojna, las más visitadas de Europa

Visitar las cuevas de Postojna
Las cuevas de Postojna

Las cuevas más visitadas de Europa, un si o si de Eslovenia, es algo que no se ve en muchos sitios, las cuevas son tan grandes que la primera parte del tour se hace en un tren (cuidado con la cabeza si eres alto).

Si bien Postojna se puede visitar desde Ljubljana en excursión de un día, nosotros recomendamos dedicarle un poco más a la zona, ya que no es el único lugar que vale la pena visitar, ni la única cueva.

La entrada cuesta 28 euros y vale cada centavo, la pueden comprar en la web oficial

Acá pueden leer todo sobre cómo visitar las cuevas de Postojna.

9. Las Cuevas de Skocjan, Patrimonio de la Unesco

Muy cerca de las Cuevas de Postojna se encuentran las Cuevas de Skocjan, tan cercanas que se pueden explorar en un solo día. A diferencia de las anteriores, en estas se recorre todo a pie, por lo que para nosotros no es apta para todo publico y no se permite tomar fotos en el interior.

En nuestra opinión, ambas cuevas merecen ser visitadas, ya que son diferentes. Las Cuevas de Skocjan no cuentan con tantas estalagmitas y estalactitas; su parte más sorprendente es un cañón interior que deja sin palabras.

La entrada es un poco más accesible y se puede adquirir previamente aquí.

Para más info lean el post visitar las cuevas de Skocjan

10. El Castillo de Predjama

Castillo de Predjama Eslovenia
Castillo de Predjama

El Castillo de Predjama está ubicado muy cerca de Postojna, a unos 20 minutos en auto, tan cerca que hay un ticket que combina las dos atracciones. Es un castillo bastante peculiar, ya que está construido en una cueva. Se puede visitar el interior, y si lo combinan adecuadamente, es posible visitarlo entre ambas cuevas.

Las entradas se obtienen en la misma página de internet que las cuevas de Postojna. Tengan en cuenta que el transporte público es casi nulo a pesar de la cercanía. 

11. Valle de Logar

Que ver y hacer en Eslovenia
Valle de Logar

Estábamos a punto de dar por concluido el post sobre lo que hicimos y casi olvidamos mencionar este valle. Logarska Dolina en esloveno y en Google Maps, ubicado a hora y media de Ljubljana. Que nuestro casi olvido no te haga pensar que no vale la pena la visita, es realmente hermoso … creo que hemos utilizado la palabra «hermoso» unas 10 veces en este post.

Nosotros solo lo recorrimos de pasada entre Ljubljana y Bled, va de pasada, hay que desviarse un poco, pero si tienen días de más no esta mal hacer noche. La zona es super tranquila y vale la pena recorrerla. 

Deja algo para volver

Como siempre decimos, ¡deja algo para volver! Eslovenia es pequeño y estuvimos 2 semanas, pero aún así nos quedaron lugares por visitar, que esperamos conocer algún día. Tal vez ustedes puedan ir en su viaje y nos comentan qué les pareció.

  1. Garganta de Vintgar: Se encuentra muy cerca de Bovec; cuando fuimos, estaban cerradas por mantenimiento. A nosotros nos gustaron mucho las de Tolmin y, en teoría, estas son más grandes.

  2. Piran: Aunque la costa y las playas no son tan extensas como las de su vecino Croacia, Eslovenia tiene un par de pequeños pueblos en la zona costera que merecen la visita, especialmente Piran.

  3. Cascada Savica: Como contamos en nuestro post sobre el Lago Bohinj, decidimos hacer un trekking que nos agotó. Al bajar, no teníamos fuerza para más nada y nos quedamos sin ir a ver una de las cascadas más famosas de Eslovenia.

  4. Velika Planina: Cerca del valle de Logar se encuentra este pueblo tradicional, donde podrán conocer cómo es la vida rural eslovena, aunque suene un poco turístico, la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *