Qué ver en Bovec y alrededores
Bovec como pueblo no tiene nada de especial, no es más que un puñado de calles, pero su ubicación y entorno, lo hacen el lugar perfecto para hacer base y recorrer una de las zonas más bellas de Eslovenia. Además si les gusta el turismo de aventura este es su lugar. En este post te vamos a contar todo lo que sabemos sobre que ver en Bovec y alrededores.
Contenido en el post
ToggleQue ver en Bovec y alrededores
1. El río Soca y su valle, un imprescindible para ver cerca de Bovec
El valle es atravesado por el río que le da su nombre, sus aguas son de un color turquesa alucinante. La mejor manera de recorrer la zona es manejando desde el pueblo en dirección al paso Vrsic, a lo largo de la ruta hay varias paradas para realizar y cualquier punto del rió es hermoso. En total serán unos 30 km desde el pueblo hasta el inicio del paso de montaña.
Las paradas que más nos gustaron fueron:
– Mala y Velika korita, dos gargantas de diferentes tamaño, en esloveno mala significa pequeña y velika grande. Desde ahí pueden hacer un poco de senderismo bordeando el río.
– Izvir soce que es donde nace el río, luego de estacionar el auto hay que subir por unos 15 minutos hasta llegar a la fuente
Recorrer la zona sin auto no es lo más aconsejable aunque es posible, hay varias rutas de senderismos que parten desde Bovec hasta Mala y Velika korita, pero estamos hablando de 15 km de ida y vuelta.
En verano hay buses que van desde Bovec hasta Kranjska Gora pasando por el paso Vrsic, pueden tomar alguno de esos, bajar en alguna parada y volver caminando. Pregunten en la ciudad por los horarios y frecuencia ya que no es muy variada la oferta.
2. El valle de Lepena, otro encantandor valle para ver en Bovec
Cuando toman el desvío para aparcar y ver la velika Korita continúen por esa ruta, el valle es atravesado por un afluente del río Soca, hay varias zonas donde parar y disfrutar del entorno natural y bañarse en sus gélidas aguas.
3. Trekking al lago Krn, el lago alpino más grande de Eslovenia
Si siguen el camino que atraviesa el valle de Lepena, este termina en el estacionamiento (gratis para nuestra sorpresa), donde arranca una ruta de senderismo exigente pero hermosa, que finaliza en un lago de montaña más grande de Eslovenia, el lago Krn.
En total son unas 6 horas y no vamos a mentir cuestan un montón. Nosotros lo realizamos en marzo, la cima todavía tenía nieve y el lago estaba congelado. Si van en invierno pregunten si es posible realizarlo o no.
4. Cascada Virje, un paseo corto por Bovec
Ubicada muy cerca del pueblo, tanto que si quieren puede ir caminando, algo que recomendamos ya que el parking de auto es de pago (5 euros).
La cascada es pequeña, esta rodeada de bosques y llena de musgos.
5. Cascada Kozjak, la que más nos gusto de Eslovenia
Si de cascadas se habla en Eslovenia hay muchas, de todas las que vimos la que más nos gustó fue la cascada Kozjak. La cascada se encuentra a las afuera del pueblo Kobarid a unos 30 km de Bovec. Desde el parking de autos la caminata es tranquila, casi toda plana y no debe durar más de media hora.
El estacionamiento es de pago y para visitar la cascada hay que pagar una entrada que se abona casi al final del camino (bastante tramposo eso), a menos que vayan como nosotros en invierno y la caseta de cobro este cerrada.
6. Las Gargantas de Tolmin
No tan famosas como las de Vintgar, las gargantas se encuentran a unos pocos km del pueblo Tolmin y por cercanía se puede visitar el mismo día que la cascada Kozjak.
Al llegar hay 2 parkings: el primero es de pago y está justo al lado de la entrada, en segundo es gratis pero van a tener que caminar un km en subida si van fuera de temporada, en verano hay un shuttle bus que te lleva hasta la puerta.
La entrada al lugar sale 6 euros, el área es preciosa y se recorre en menos de una hora.
7. Most na soci
A nosotros no nos gustó, pero lo ponemos igual, todos tenemos diferentes gustos, es un pequeño pueblo a unos 5 km de Tolmin por lo que pueden juntarlo, con la visita a las gargantas de Tolmin y la cascada Kozjak.
Es super tranquilo y tiene un pequeño lago donde descansar o hacer un picnic.
8. Turismo aventura en Bovec
Donde hospedarse en Bovec
El alojamiento en Bovec fue el más caro en todo nuestro viaje por Eslovenia. Nosotros nos hospedamos en este departamento y lo recomendamos. Una opción para conseguir mejores precios puede ser buscar alojamiento en Kobarid, Tolmin o Trenta.