Qué hacer en Queenstown

Qué hacer en Queenstown
Queenstown

De entre las ciudades que conocimos en Nueva Zelanda, Queenstown nos pareció la más bonita, sin ser una locura. La verdad es que el encanto de este país no reside principalmente en sus ciudades. Queenstown, además de estar ubicada en unos de los sitios más bellos de Nueva Zelanda, es conocida como la capital de los deportes de aventura, así que vayan preparados para una buena dosis de adrenalina. No pudimos dedicarle todos los días que merece, les recomendamos ir al menos 3. Sin más demora, pasemos a hablar sobre qué hacer en Queenstown. 

Qué hacer en Queenstown

Camino a Glenorchy

1. La ruta desde Queenstown hasta Glenorchy

El pueblo de Glenorchy no vale mucho la pena, pero la ruta que va desde Queenstown hasta ahí … de las rutas más lindas que hay para hacer en Nueva Zelanda. Son en total 46 km que se tienen que hacer de ida y de vuelta. No tienen desperdicio. Lamentablemente como en todo nuestro viaje por Nueva Zelanda íbamos cortísimos de tiempo, porque en la ruta hay varios sitios para realizar un picnic o pasar el día entero disfrutando del lago Wakatipu, el cual los va a acompañar en todo el trayecto.

Qué hacer en Queenstown
Un casi picnic en el lago Wakatipu

2. Navegar en el lago Wakatipu

Si bordearlo con el auto o campervan por la ruta no les alcanza, pueden navegar por el lago Wakatipu. Un crucero de hora y media por el lago ronda los 30 euros. 

3. Trekking hasta Frankton

Existe un paseo junto una entrante del lago que va desde Queenstown hasta Frankton. Es completamente llano, pero si deciden recorrer la ruta completa, serán 14 km en total. ¡Siempre tienen la opción de regresar antes si lo desean!

4. Trekking a Ben Lomond

Los alrededores de Queenstown no se quedan cortos de rutas para de senderismo, una muy famosa es la de Ben Lomond, eso sí, en este caso hay un desnivel de 1500 metros en un total de 20 km de caminata. 

Bungee Jumping
Luciana haciendo Bungee Jumping
Bungee Jumping
Luciana luego de sobrevivir

5. Bungee Jumping

Les comentamos que Queenstown es la capital de los deportes de aventura. Aunque el Bungee no se originó aquí, fue en Queenstown donde comenzó a realizarse de manera comercial en el puente Kawarau. Existen otras opciones tanto en la ciudad como en otras partes de Nueva Zelanda. Pueden visitar el sitio web bungy.co.nz para ver las diferentes alternativas, precios y realizar la reserva.

6. The Nevis Swing

Si el Bungge los dejo con ganas de más, pueden tirarse de uno de los columpios más altos del mundo. También pueden ver el precio y reservar en bungy.co.nz.

7. Shotover jet

Y si todavía quieren más o no se animan a ninguna de las anteriores, pueden probar con el shotover jet, un paseo en lancha a toda velocidad y dando giros de 360º, en un río metido en un cañón. 

8. Subir a Bob´s Peak

Uno de los mejores miradores de Queenstown, hay dos opciones:

– Con Skyline, el «teleférico más empinado del mundo», la opción cómoda, pero nada barata ya que cuesta 52 dólares neozelandeses. 

– Si quieren una manera gratuita, pueden llegar a la cima caminando a través del Tiki Trail, una subida dura de unos 45 minutos, pero a la vuelta se gastan los 52 dólares para comer una buena hamburguesa o lo que les apetezca. 

Milford Sound
Milford Sound

9. Milford Sound

Nosotros recomendamos visitar Milford Sound de otra manera, sin embargo si no están haciendo un road trip por Nueva Zelanda y van a pasar un par de días en Queenstown, uno de ellos debería ser dedicado si o si a conocer este maravilloso lugar. 

Hay tours para todos los presupuestos, el más económico es el que se va en bus desde la ciudad hasta el puerto y ahí realizan un crucero por los fiordos. Pero también pueden ir en avioneta y ver Milford Sound desde todos los ángulos. 

Wanaka y Roys Peak
Wanaka subiendo al Roys Peak

10. Wanaka y el trekking a Roy´s Peak

A una hora en auto de Queenstown se encuentra esta ciudad, que compite de igual a igual por el título de estar ubicada en el sitio más bello de Nueva Zelanda. Hay muchos sitios para ver y disfrutar, aunque hay uno que destaca sobre el resto: el trekking a Roys Peak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *