Qué hacer en Nueva Zelanda

Qué hacer en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país bastante caro, al que se suma un considerable gasto en vuelos debido a su lejanía con respecto a la mayoría de países del resto del mundo. Cuando estábamos planeando nuestro año sabático, casi lo descartamos por esta razón. Sin embargo, el deseo de conocer este país del que nos habían hablado maravillas fue más fuerte.

Nuestro presupuesto nos permitió estar allí durante 2 semanas, ¡ni un segundo más! No paramos ni un momento y terminamos conduciendo 4600 km en total. Aunque nos quedó mucho por ver, logramos recorrer casi todo lo planeado. Con nuestra experiencia armamos este post sobre qué hacer en Nueva Zelanda en 15 días. Hay que manejar mucho, pero se puede. 

Campervan

Cómo moverse por Nueva Zelanda

Para recorrer Nueva Zelanda diríamos que no hay otra manera que alquilar vehículo, sin dudas la mejor opción y la más «económica» es en campervan, ya que el país está muy preparado para eso, además de ser toda nuestra experiencia. 

Sin embargo,  si quieren una opción más cómoda o no se sienten seguros de manejar una autocaravana, pueden alquilar auto y hospedarse en hoteles o incluso muchos campings ofrecen alojamientos, pero esta alternativa es más cara. 

Para nosotros fue la primera vez con una autocaravana, contamos todo nuestra experiencia y les damos algunos consejos en este post sobre alquilar campervan en Nueva Zelanda

Cuándo viajar a Nueva Zelanda

Nueva Zelanda puede ser visitada durante todo el año, dependiendo del tipo de turismo que planeen realizar. En cuanto al clima, la mejor época es el verano, que abarca desde diciembre hasta marzo. Una buena época es en los meses cercanos a esta temporada, cuando la temperatura es agradable, hay menos turismo y los precios son un poco más amigables. 

Nosotros viajamos durante las últimas semanas de septiembre. Aunque hacía frío por las noches y en algunas zonas todavía había nieve, no tuvimos muchos problemas.

Que hacer en Nueva Zelanda

Milford Sound

1. Milford Sound, una de las mejores cosas qué hacer en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es conocida por su asombrosa belleza natural. Al sur, de la isla sur, el mar penetra entre las montañas formando unos fiordos increíbles, entre todos ellos destaca Milford Sound, el más accesible de los fiordos. Hacer un crucero por Milford Sound es uno de los mejores planes para hacer en este increíble país.Aquí pueden leer todo sobre visitar Milford Sound.

2. Ruta desde Te Anau hasta Milford Sound

El camino que va desde Te Anau hasta Milford Sound, es una de las mejores rutas escénicas que ofrece Nueva Zelanda. En cada kilómetro tiene una parada obligatoria diferente: lagos, cascadas, valles, 120 km de belleza natural que culmina en los fiordos más visitados del país. En este post te contamos con más detalles todo lo que hay para ver en la ruta desde Te Anau hasta Milford Sound. 

3. Queenstown, la capital de los deportes de aventura en Nueva Zelanda

Conocida como la capital de los deportes de aventura en Nueva Zelanda, la oferta para agregar un poco de adrenalina a tu vida en Queenstown es enorme. Si no son de los que se animan a nada de eso, no importa, esta pequeña ciudad está rodeada de algunos de los paisajes más hermosos del país. Para más info pueden leer qué hacer en Queenstown.

Qué hacer en Nueva Zelanda
Glenorchy
Camino a Glenorchy

4. Glenorchy

A una hora de Queenstown se encuentra este pequeño poblado conocido por su caseta de color bordo. La ruta que bordea el lago Wakatipu es preciosa y también se puede recorrer en barco, pero nosotros recomendamos conducir, ya que brinda mayor libertad. Al igual que con la ruta de Te Anau hasta Milford Sound, es necesario regresar por el mismo camino.

Trekking Roys Peak en Nueva Zelanda
Trekking a Roy´s peak

5. Wanaka y el trekking a Roy´s Peak

Al igual que Queenstown, Wanaka es una ciudad rodeada de paisajes preciosos. Hay varias rutas de senderismo para todos los gustos, incluyendo una a lo largo de la costa del lago, que lleva el mismo nombre que la ciudad. Si descubren por qué el árbol que se encuentra en medio del lago es famoso, ¡por favor, avisen!. El mirador de Glendhu Bay es apto para toda la familia.

No obstante, en Wanaka destaca una ruta: el trekking a Roy’s Peak. No vamos a engañarlos, no es apto para todos, ya que implica una hora y media de pura subida, pero tampoco queremos asustarlo, con una condición física normal se logra. Si tienen mejor suerte con el clima que nosotros, serán recompensados con una de las mejores vistas naturales de toda Nueva Zelanda.

Qué hacer en Nueva Zelanda
Monte Cook

6. Monte Cook, la montaña más alta de Nueva Zelanda

El pico más alto de Nueva Zelanda, el Monte Cook, y la zona que lo rodea, es otro de los lugares más hermosos del país. Su visita es un imprescindible en las cosas que hay que hacer en Nueva Zelanda. La ruta que comienza desde el lago Pukaki hasta el parking final,  ya merece la pena. Al llegar, encontrarán dos rutas de senderismo de baja dificultad, ideales para aquellos que buscan un paseo relajado, así como otras rutas desafiantes para los excursionistas más experimentados. Lean qué hacer en el Monte Cook para más info.

Glaciar Franz Josef y alrededores
Lago Matheson

7. Lago Matheson y los glaciares Franz Josef y Fox

El clima no nos ayudó y tuvimos un pequeño problema que hizo que tuviéramos que desviarnos un poco, un poco mucho. Sobre eso contamos toda nuestra experiencia en la ruta que va desde Franz Josep a Wanaka

Aun así la costa oeste a la mitad de la isla sur lo tiene todo: lagos, glaciares, playas, ríos, cascadas, la ruta que va desde el glaciar Franz Josef hasta Wanaka ¡es una locura!

Los glaciares son lo más famoso del área, aunque no vamos a mentir, para nosotros no son gran cosa. En cambio los lagos Matheson, la playa Maori Beach y Ship Creek nos encantaron. Pueden leer qué ver en el Glaciar Franz Josef y alrededores para más info.

Lago Nelson
Lago Rotoiti

8. Parque Nacional Lagos Nelson

Este Parque Nacional ubicado al norte de la isla sur, es conocido por tener los lagos más hermosos de Nueva Zelanda o eso habíamos leído. El Rotoiti, es el pequeño, y el Rotoroa, el hermano mayor, ambos son accesibles por ruta. Lamentablemente el día no nos acompañó y no podemos confirmar si son los más hermosos del país, pero diríamos que compiten. 

9. Parque Nacional Tongariro

Hacer un trekking Alpine Crossing en este increíble Parque Nacional, ubicado en el centro de la isla norte, era nuestro gran desafío. No lo sabíamos, pero durante la época en la que fuimos (fin de septiembre), la ruta que cruza todo Tongariro solo se puede recorrer mediante excursión, a menos que tengas el equipo adecuado para la nieve y la experiencia necesaria. Para nosotros, la excursión resultaba demasiada cara, por lo que optamos por explorar rutas de senderismo alternativas, que recomendamos a aquellos que no estén dispuestos a caminar 20 km en una sola dirección. 

Si les interesa pueden leer sobre los diferentes trekkings que hay por el Parque Nacional Tongariro.

Lago Taupo
Lago Taupo

10. Lago Taupo y alrededores

El lago Taupo es el más grande de Nueva Zelanda y se encuentra entre Tongariro y Wai-o-Tapu (del cual hablaremos más adelante). Taupo es uno de los destinos turísticos más populares del país y, de hecho, muchos lo utilizan como punto de partida para explorar el Parque Nacional Tongariro. En sus alrededores, encontrarás numerosos lugares de interés que vale la pena visitar, como te lo contamos en el post qué ver en Taupo y alrededores.

Wai-o-Tapu
Wai-o-Tapu

11. Wai-o-Tapu

En Nueva Zelanda, hay zonas geotermales que parecen de otro planeta. Wai-o-Tapu, ubicado en las afueras de Rotorua, es una de las más coloridas y sorprendentes de todas. Visitar este lugar es imprescindible para nosotros, ya que es algo que no se encuentra en muchos otros lugares.

Rotorua
Rotorua

12. Rotorua

¡La ciudad con olor a huevo podrido! Tanto alrededor de ella, como en pleno centro, se encuentran varias zonas geotérmicas, que le dan ese olor inusual a la ciudad. Aguas termales, lagos y un bosque de secuoyas hermoso para dar paseos, tanto de día como de noche. Para nosotros Rotorua es una ciudad que hay que visitar si o si en Nueva Zelanda. En el post sobre qué hacer en Rotorua hablamos más en detalles sobre todo lo que tienen para brindar esta ciudad.

13. Waitomo

Dentro del abanico interminable de lugares que ofrece Nueva Zelanda, se encuentran las cuevas de Waitomo. Aunque las entradas no son económicas (como ocurre con la mayoría de las cosas en Nueva Zelanda) y las cuevas no son tan grandes como otras que hemos visitado, los insectos que habitan en su interior ofrecen un espectáculo luminoso bastante peculiar.

Tienen varias cuevas para elegir. Nosotros, como queríamos caminar, optamos por visitar las cuevas Raukuri, pero al final nos arrepentimos. La visita dura más, pero la entrada es más cara y no se pueden ver tantos insectos luminosos en comparación con otras cuevas.

Matamata

14. Hobbiton y Matamata

Nueva Zelanda fue el escenario elegido por Peter Jackson para filmar «El Señor de los Anillos» y «El Hobbit». Entre todas las locaciones que se pueden visitar, una destaca por encima del resto: La Comarca. A diferencia de otros lugares, aquí no es necesario recurrir a la imaginación, ya que después de filmar la trilogía de «El Hobbit», el set quedó exactamente como se ve en las películas.

Visitar Hobbiton, es sin lugar a dudas una experiencia fantástica para los fanáticos del mundo Tolkien como uno. Y si no lo son como Luciana, la zona de Matamata es preciosa y merece la pena recorrerla, llena de montañas con el verde, más verde que verán en sus vidas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *