Qué hacer en el Monte Cook
El pico más alto de Nueva Zelanda, el Monte Cook, y la zona que lo rodea, es otro de los lugares más hermosos del país. La ruta que comienza desde el lago Pukaki hasta el parking final, ya merece la pena. Al llegar, encontrarán dos rutas de senderismo de baja dificultad, ideales para aquellos que buscan un paseo relajado, así como otras rutas desafiantes para los excursionistas más experimentados. En este post te vamos a contar todo sobre qué hacer en el Monte Cook.
Contenido en el post
Toggle¿Dónde hospedarse en Monte Cook?
Si están viajando con campervan por Nueva Zelanda:
– Lake Pukaki, si están buscando una opción low cost, lo mejor es hospedarse al inicio del lago, hay un parking que permite pasar la noche.
– Glentanner Park Centre, a mitad de ruta entre el inicio del lago Pukaki y el final donde comienzan las rutas de trekking, se encuentra este camping, tiene todos los servicios y para su ubicación no es nada caro teniendo en cuenta que es Nueva Zelanda no, un sitio powersite ronda los 16 euros por adulto.
– White House Hill, el camping estatal está ubicado al final de la ruta, justo donde arranca la ruta de senderismo al Valle Hooker. Como la mayoría de este tipo de camping los servicios no son de los mejores, pero están en lugares increíbles.
Si no están viajando con campervan:
– Glentanner Park Centre, también ofrece alojamiento.
– Aoraki village, en el pequeño pueblo que está pegado al camping White House hay bastante oferta de alojamiento, eso sí, no esperen cosas baratas.
– Twizel o Lake Tekapo, son 2 pueblos cercanos donde se puede encontrar sitios para dormir un poco más barato.
¿Qué hacer en el Monte Cook?
1. La ruta SH80
Como pasa en muchos lugares de Nueva Zelanda, el camino hasta llegar, ya es algo para hacer. La ruta que va desde el inicio del lago Pukaki hasta la Mt Cook Village, es espectacular y regala varias de las mejores vistas del Monte Cook y alrededores. Hay varios miradores a lo largo de los 50 km que dura el trayecto.
2. Hooker Valley Track
Al llegar al final de la ruta, donde se encuentra el camping White House Hill parten varias rutas de senderismo. Sin dudas la más famosa y recorrida es la que recorre el valle Hooker. La ruta es de unas 3 horas entre ida y vuelta, donde se cruzan 3 puentes colgantes y finaliza en el glaciar que le da nombre al valle. La caminata no presenta dificultad para nadie con un estado físico normal.
3. Tasman Glacier y Blue Lakes
La otra ruta de senderismo que puede hacer todo el mundo. En este caso no inicia en el camping, antes de llegar al final del camino hay un desvío que hay que tomar, luego de 10 km se llega al inicio del trekking. Hay 2 rutas cortas de no más de 10 minutos cada una, la de la izquierda va a los Blue Lakes y la de la derecha al mirador del Glaciar Tasman.
4. Trekking a Muller Hut
Nosotros no lo hicimos por falta de tiempo, pero nos hubiese encantado. Es un trekking bastante más duro, se tarda unas 8 horas entre ida y vuelta, según la web oficial del DOC y es posible dormir en un refugio de montaña.
5. Ver el Mt Cook desde las alturas
Como en casi todos los lugares famosos de Nueva Zelanda, verlo desde un helicóptero es posible. Un vuelo de 20 minutos ronda los 180 euros. Les recomendamos que prueben en Bookme.nz, si lo sacan con tiempo pueden conseguir muy buenos descuentos, tanto para este vuelo como muchas cosas más en Nueva Zelanda.
6. Caminar por el glaciar
Otra excursión para los de presupuesto alto, es realizar es Heli Hike, una caminata por los glaciares. Nosotros lo hicimos en nuestra querida Argentina en el glaciar Perito Moreno y podemos decirles que es una experiencia única.
7. Lago Pukaki
En el mismo lugar donde se encuentra el parking para pasar la noche, hay una corta caminata para disfrutar de la costa del lago Pukaki. Si tienen suerte y está despejado, el lago tendrá un increíble color turquesa, y al fondo podrán ver el Monte Cook.