Qué hacer en el lago Bohinj y alrededores

Que hacer en el lago Bohinj y alrededores

El lago de Bled es el más famoso de Eslovenia y bien merecido lo tiene, pero muy cerca de él se encuentra este lago que nada tiene que envidiarle. Ubicado a tan solo 20 km de su icónico vecino, Bohinj puede ser un perfecto paseo de un día o bien merece la pena dedicarle un par de días, así que aquí vamos con qué hacer en el lago Bohinj y alrededores.

Qué hacer en el lago Bohinj y alrededores

1. Recorre el lago Bohinj

Que hacer en el lago Bohinj y alrededores
Playa del lago Bohinj

Bohinj es el lago más grande de Eslovenia. Tal vez no tenga la misma fama que Bled, pero para nosotros es más hermoso. Su entorno está menos urbanizado y más natural.

El lago se puede explorar a pie o en bicicleta a lo largo de un sendero de aproximadamente 4 km, que se encuentra en el lado opuesto al de la carretera para automóviles. Otra opción es hacerlo por el agua, ya que se pueden alquilar kayaks o canoas en los alrededores. Y si no quieren caminar, andar en bicicleta o remar, también existe la opción más cómoda de recorrerlo en barco.

El alquiler de un kayak, canoa o SUP ronda los 10 euros la hora. 

En esta web pueden ver los horarios y precios actualizados de los paseos en barco.

2. Para los valientes, un chapuzón en el lago Bohinj

Que hacer en el lago Bohinj y alrededores
El helado lago Bohinj en invierno

Hemos visitado el lago Bohinj en marzo, durante el invierno en Eslovenia. Kata, nuestro catador oficial de temperaturas de aguas en 365viajando, se aventuró a sumergir los pies en el lago, aunque solo pudo soportar unos 30 segundos.

No obstante, si planean visitar en verano, les recomendamos llevar un bañador, ya que no se trata del agua cálida del Mediterráneo, pero definitivamente merece la pena probar las aguas cristalinas del lago. Aunque no esperamos que esté tan cálida como el mar Mediterráneo, sin duda disfrutarán de un refrescante baño.

3. Sacale una foto a la iglesia más fotogénica de Eslovenia

Iglesia Sv. Janeza Krstnika
Iglesia Sv. Janeza Krstnika

Tan pronto como lleguen al lago, lo primero que verán es la Iglesia Sv Janeza Krstnika, ubicada en un entorno inmejorable. En nuestra opinión, es la iglesia más fotogénica del país, o al menos de las que visitamos durante nuestro viaje. Pero, en definitiva, es realmente hermosa.

Para visitarla por dentro hay que pagar 4 euros, para nosotros no vale pena. 

4. Mostnica Gorge

Mostnica Gorge

Si siguen el camino que cruza el puente de la iglesia y se dirigen al pueblo Stara Fuzina, encontrarán un estacionamiento donde comienza un corto trekking hacia estas gargantas. No son las mejores de Eslovenia, aunque el entorno es hermoso y la caminata es corta y plana.

Lo malo es que el estacionamiento tiene tarifa como la mayoría en Eslovenia y bastante caro, 3 euros la hora. Nosotros en invierno no pagamos, pero en verano hay un costo de entrada para acceder a las gargantas de 3 euros por persona. 

5. El mirador de Vogar, el mejor mirador del lago Bohinj

Que hacer en el lago Bohinj y alrededores
Mirador de Vogar

Si andan con ganas de un trekking más exigente y cuando decimos más exigente, decimos ¡MÁS EXIGENTE!. Desde el mismo estacionamiento de Mostnica Gorge se inicia otro trekking hacia el mirador de Vogar, la subida es dura en total serán 2 horas entre ida y vuelta, pero las vistas que regala al final lo valen totalmente.

6. Teleférico Vogel

Si quieren disfrutar de unas buenas vistas aéreas del lago, pero no les apetece el trekking fundidor de piernas. Tienen la opción de subir en el teleférico Vogel, del centro de Sky, aunque el precio es un poco excesivo. Así que si no entra en el presupuesto como a nosotros, ya saben que hacer! 

7. Cascada Savica

El trekking al mirador nos quito las energías y tuvimos que pasar de la cascada Savica. Ubicada en el otro extremo del lago, leímos que es muy bonita, pero desde el estacionamiento donde se deja el auto hasta ella era otra subida que nuestro cuerpo no estaba en condiciones de hacer.  
Si van más días que nosotros o suben al teleférico o tienen mejor condición física que nosotros, vayan y nos dicen que tal eran! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *