Qué hacer en Bled y alrededores

Que hacer en Bled y alrededores

El lago de Bled es el más famoso de Eslovenia, ubicado a poco más de media hora en auto o bus de Ljubljana. Su pequeña isla en medio y los Alpes Julianos detrás es la típica postal de este hermoso país, el lago se lleve todas las miradas y casi todo gire en torno a el, aunque hay mucho en sus alrededores. Toda ruta por Eslovenia debe incluir Bled, aunque también es un sitio ideal para escapadas, ya que el aeropuerto de la capital se encuentra a solo 34 km. 

En este post te vamos a contar que hacer en Bled y alrededores.

Qué hacer en Bled y alrededores

1. Dale la vuelta al lago de Bled

Que hacer en Bled y alrededores
Lago de Bled

Unas de las mejores cosas que hay para hacer en Bled y alrededores, es caminar por la costa del lago, se puede darle toda la vuelta en un par de horas, en total son unos 5 o 6 km de caminata toda plana por cómodos caminos, cada rincón es más lindo que el anterior. 

2. Los miradores Osojnica y Ojstrica, los mejores del lago de Bled

Que hacer en Bled y alrededores
Lago de Bled desde el mirador Ojstrica

Dijimos que el lago de Bled, con su pequeña isla en el medio y los Alpes Julianos detrás, es la típica postal de Eslovenia. Para disfrutar de esa imagen con sus propios ojos, deben subir a alguno de estos miradores: Osojnica o Ojstrica. Aunque recomendamos visitar ambos, ya que están bastante cerca y se pueden conectar por la parte superior, de modo que pueden subir a uno y bajar desde el otro.

La subida es corta pero un poco exigente, y comienza muy cerca del camping que se encuentra en la punta opuesta al pueblo de Bled. Nosotros subimos a ambos miradores el mismo día que le dimos la vuelta al lago, todo no lleva más de medio día. 

3. Sube al castillo del lago Bled

Castillo de Bled
Castillo de Bled

Hablando de miradores en el lago de Bled, otra muy buena opción es subir al castillo del lago. Además de las vistas, visitarán uno de los castillos más antiguos de Eslovenia. La subida es menos exigente físicamente, pero requiere  pago y no es tan espectacular como las anteriores.

La entrada cuesta 15 euros aunque va variando, aquí pueden ver el precio actualizado y sacar las entradas con anticipación. 

4. Darse un baño en el lago de Bled

Nosotros fuimos en invierno, pero si van en verano lleven el traje de baño que nadar en el esta permitido, eso si no esperen las aguas más cálidas del mundo.

5. Visita la pequeña isla y iglesia, del lago de Bled

Iglesia de la Asunción de la Virgen María (Cerkev Marijinega Vnebovzetja)

Otra actividad que pueden realizar en el lago de Bled es visitar la Iglesia de la Asunción de la Virgen María (Cerkev Marijinega Vnebovzetja en esloveno), la cual se encuentra en un pequeño islote en el medio del lago.

Para llegar a la isla, tienen varias opciones: pueden alquilar un barquito y remar ustedes mismos, o invertir un poco más de dinero en un paseo en una «Pletna boat», que es un barco típico esloveno.

Además, cabe mencionar que hay una tarifa de entrada de 6 euros para ingresar a la iglesia.

6. Visita el Lago Bohinj

Que hacer en el lago Bohinj y alrededores
Lago Bohinj

A solo media hora en coche de Bled se encuentra el lago Bohinj, otro hermoso lago de Eslovenia que, incluso a nosotros, nos gustó más. Alrededor del lago Bohinj, hay diversas actividades y lugares para visitar, por lo que recomendamos dedicarle al menos un día completo.

Lo mejor es ir en coche, ya que el transporte público es bastante limitado.

7. Garganta de Vintgar

Tuvimos mala suerte y estaban cerradas por mantenimiento, a solo 4 km de Bled, hay un desfiladero llamado la Ganganta de Vintgar. 
En el sitio web oficial pueden ver el precio actualizado y sacar las entradas para alguna hora en especifica, ya que es un lugar que se ha vuelto muy visitado los últimos años.

8. Cascada Pericnik

Cascada Pericnik
Cascada Pericnik

Esta peculiar cascada se encuentra a unos treinta minutos en coche de Bled y se puede combinar fácilmente con la Garganta de Vintgar. Aunque la cascada en sí no es gran cosa, el entorno en el que se encuentra es hermoso y, si se animan, pueden caminar detrás de la cascada.

Cómo llegar a Bled por su cuenta

En auto

El transporte público no es la fortaleza de Eslovenia, por lo que alquilar un auto es casi una obligación. Bled se encuentra a solo 54 km de Ljubljana y a una distancia aún menor del aeropuerto de la ciudad. Las autopistas y rutas de Eslovenia están en perfecto estado. Si optan por esta opción, asegúrense de preguntar si la vignetta (pago de peajes) está incluida.

Bus

Desde la terminal de autobuses, ubicada frente a la terminal de trenes de Ljubljana, salen autobuses cada media hora hacia Bled y viceversa. El viaje dura un poco más de una hora desde Ljubljana. Pueden consultar los horarios y comprar el boleto en esta página web. Solo recomendamos este opción si están por Eslovenia pocos días.

También es posible llegar directamente desde el aeropuerto a Bled sin pasar por la capital, muchas compañías de buses tienen una parada intermedia, ya que el aeropuerto se encuentra a la mitad de ambas ciudades. 

Dónde hospedarse en Bled

Hospedarse en el pueblo de Bled no es barato; de hecho, nosotros no lo hicimos. Encontramos un lugar encantador llamado Apartments Bernard en un pequeño pueblo a las afueras de Bled. Los departamentos están muy bien y la familia que los administra es encantadora. Si están en auto, no tendrán problemas. Incluso el día que recorrimos el lago y los miradores, fuimos caminando desde el pueblo para ahorrar el costo del estacionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *