Qué hacer en Amed, Bali
Amed es un pueblo pesquero ubicado al noroeste de Bali, que pasa desapercibido por la mayoría de los turistas que llegan a la isla, los pocos que se acercan hasta este punto son los que van a realizar buceo, ya que es uno de los mejores sitios.
En nuestro año sabático, pasamos en 3 oportunidades por Bali, recorrimos casi todos los puntos de la isla y podemos afirmar que Amed es uno de nuestros favoritos.
Si están buscando un lugar tranquilo, auténtico, con buenas playas, limpias y con poca gente, preciosos atardeceres y un fondo marino ideal para buceo o snorkel, este pequeño pueblo es la mejor opción. Si los convencimos sigan leyendo sobre qué hacer en Amed.
Contenido en el post
ToggleQué hacer en Amed
1. Disfruta de la tranquilidad de las playas de Amed
Bali no se destaca por sus playas; de hecho, a nosotros no nos gustaron para nada, ni las de Canggu, ni Kuta, y las playas de Uluwatu fueron una gran decepción. Cuando hablamos sobre la isla con otras personas, les recomendamos que si van en búsqueda de playas, se dirijan al norte, a Amed.
A ver, no son las mejores del sudeste asiático ni siquiera las de Indonesia, pero las playas de Amed tienen su encanto. Son de piedra volcánica negra, el agua es clara y, a diferencia de las otras, prácticamente no hay gente.
Es mejor si traen escarpines, pero si no los tienen, las piedras son bastante amigables.
2. El atardecer con vistas al Monte Agung en la playa de Amed
La playa principal de Amed además de ser la mejor playa de Bali, a la hora del atardecer es un lugar mágico, sin dudas es el momento y sitio ideal para darse el último chapuzón mientras el sol se esconde detrás del Monte Agung.
3. Snorkel en las playas de Amed
Las playas de Amed tienen el coral super cerca de la costa, el agua es transparente y la corriente es muy tranquila, lo que las convierte en un lugar ideal para practicar este deporte, una de las mejores playas es Jemeluk. Hay otras opciones en las que inclusive se pueden ver barcos hundidos de la segunda guerra mundial como el Japanese Ship Wreck Point y Usat Liberty.
4. Buceo
La razón principal por la que se acercan la mayoría de visitantes se acerca hasta esta punto de la isla, si el snorkel se les queda corto o quieren probar otra cosa, a lo largo de toda la costa de Amed, encontrarán infinidad de lugares que ofrecen bucear, desde una inmersión hasta la posibilidad de hacer el curso completo de buceo.
5. Templo Tirta Gangga, el más bonito de Bali
A media hora de Amed se encuentra el Palacio de Agua Tirta Gangga, en nuestra opinión, el templo más bonito de Bali, compuesto varios estanques de agua, fuentes y esculturas. Recomendamos que vayan bien temprano por la mañana y cuando decimos bien temprano, decimos ¡bien temprano!, nosotros fuimos ni bien abre (06:00 am) y pudimos disfrutarlo solos un rato con una pareja de españoles que dieron el si. Cuando nos íbamos alrededor de las 7 am empezaba a llegar bastante gente.
Precio de entrada 50000 rupias (3 euros) por persona
6. Lahangan Sweet, el mejor mirador de Bali
Si hay algo que han montado bien a lo largo y ancho de la isla, son los miradores para la foto para las redes sociales y este es el mejor, bueno para fotos para el cuadro de casa también sirve. Ubicado a media hora de Amed, al llegar deberán dejar la moto en el parking y tienen 2 opciones: caminar unos 10 minutos en subida o contratar el jeep taxi que ofrecen, nosotros fuimos por la primera y podemos decir que no cuesta nada subir, pero eso queda en cada uno.
En la cima se encontrarán con varias plataformas, la entrada viene con número que sería su turno para hacerse fotos, hay chicos que se encargan de sacar las fotos y está incluido en el precio, aunque nunca está de más dejarles una propina, lo dejan todo como fotógrafos.
Precio de entrada: 50000 rupias (3 euros) por persona.
7. Bukit Cinta, ¡un mirador gratis!
Si quieren acceder a un mirador completamente gratuito (al menos por ahora), deben buscar en Google Maps «Bukit Cinta». Llegarán a un lugar bastante remoto; deberán dejar la moto a un lado del camino y caminar unos 50 metros hacia adentro. Este pedazo de pradera les regalará unas vistas impresionantes de los arrozales con el Monte Agung de fondo.
Las vistas son algo similares a las de Lahangan Sweet, aunque desde una altura diferente. Si no tienen ganas de pagar por un mirador, esta es una excelente opción.
Nosotros no fuimos por lo motivos que contamos en otro post que pueden leer dando clic aquí, pero sabemos que mucha gente quiere ir. Desde Amed queda muy cerca, así que el madrugón que van a tener que hacer, es menor que si fueran desde Ubud u otras zonas de Bali, ¡otro punto a favor para ir a Amed!
Dónde alojarse en Amed
Nosotros nos hospedamos en el Dharma Yoga Homestay, hay habitaciones privadas y compartidas, está a pasos de la playa, algo que casi todo los alojamiento lo ofrecen y viene con desayuno incluido en una terraza con unas vistas increíbles.
Cómo llegar a Amed
Amed está ubicado a unas 3 horas del aeropuerto de Bali, se puede llegar tanto en shuttle bus como en taxi o Grab, el transporte público es casi inexistente en la isla y no lo recomendamos como opción.
En nuestro caso nos movimos con Grab y pagamos unos 40 euros desde el aeropuerto. Para que tengan en cuenta, el día que nos íbamos pensábamos usar devuelta la app, pero nos fue imposible conseguir auto, por lo que tuvimos que negociar a las apuradas un taxi, que al final nos termino saliendo bien.
Vimos a personar llegar en moto alquilada, moverse por la isla por su cuenta es la manera más barata, no es mala idea siempre y cuando viajen con poco equipaje, las distancias y tiempo de viaje no son tan cortos como uno puede imaginarse.
Dónde comer en Amed
Warung Amed, de los mejores Warungs que hemos conocido en todo Indonesia, estuvimos una semana en Amed y fuimos casi todos los días.
Warung Family, la opción más los cost en todo Amed, no esperen lujos ni grandes platos, pero si excelentes precios
Food and Friends, un poco alejado del centro como para ir caminando, sin embargo un excelente lugar para comer western food a buen precio.
See You Again Cafe, el mejor lugar para ver el atardecer mientras se toma algo, ¡no se vayan sin probar el Grill Calamari!