Las mejores cascadas de Bali

Las mejores cascadas de Bali

En nuestro año sabático, visitamos Bali en tres ocasiones, convirtiéndose en el destino donde pasamos más tiempo durante todo nuestro viaje. Exploramos la isla de punta a punta, o al menos la mayor parte de ella, centrándonos especialmente en disfrutar de sus impresionantes arrozales, templos y, sobre todo, en descubrir sus hermosas cascadas. Basándonos en nuestras experiencias, hemos creado este artículo que destaca lo que consideramos las mejores cascadas de Bali.

Algunas que son muy conocidas y masificadas, mientras que otras permanecen aún desconocidas o, al menos, no tan frecuentadas. También hay aquellas que son solo para las fotos de Instagram, algunas ideales para disfrutar de un refrescante baño, hay con precios accesibles, y otras donde los lugareños intentan cobrar tarifas excesivas. Para todos los gustos, aquí está nuestro top.

Las mejores Cascadas de Bali

1.Banyumala Twin

Cascada Banyumala Twin
Cascadas Banyumala Twin

La cascada que más nos gustó en Bali fue impresionante. Llegar al estacionamiento en moto no resulta del todo sencillo por el camino, aunque tampoco es nada del otro mundo que no se pueda realizar. Desde el estacionamiento, hay una corta caminata. Ofrecen servicio de taxi moto, pero realmente no es necesario.

Es una cascada preciosa que, a diferencia de muchas en la isla, invita a pasar el día. Es posible darse un baño, ya que es bastante abierta, por lo que el sol le pega bastante, y hay suficiente espacio alrededor para sentarse y dejar tus cosas, incluso hacer un picnic.

Nuestra recomendación es que vayan temprano, ya que a partir de las 10:30 am comienza a llegar mucha gente en excursiones desde Ubud y pierde un poco de su encanto. Lo ideal sería hospedarse en Munduk, pero ya hablaremos de eso más tarde

Precio de entrada: 50000 rupias (3 euros) por persona.

2.Banyu Wana Amertha

Qué ver en Munduk, la joya secreta de Bali
Cascada Banyu Wana Amertha

Muy cerca de Banyumala, con un camino mucho mejor para llegar en moto, se encuentra esta cascada que compite por el primer puesto en nuestro favoritismo. Bueno, en realidad, son cuatro cascadas en una, o tres y medias para ser más justos, ya que hay una que es un pequeño chorro de agua. A diferencia de Banyumala, el sol no llega a darle de lleno, especialmente en la más grande y hermosa.

Lo mejor de Banyu Wana Amertha es que no son tan visitadas, al menos por ahora son el secreto mejor guardado de Bali. Estuvimos alrededor de una hora solos y no podíamos creerlo, ya que son mucho más impresionantes que algunas de las cascadas más visitadas.

Precio de entrada: 40000 rupias (2.5 euros) por persona.

3. Leke Leke

Cascada Leke Leke, las mejores cascadas de bali
Cascada Leke Leke

A una hora en moto tanto desde Ubud como desde Munduk, se encuentra Leke Leke, una de las mejores joyas naturales de Bali. El entorno verde que la rodea la convierte en una de las cascadas más hermosas y fotogénicas de todas. Desde el estacionamiento, la caminata es bastante corta y se realiza por un camino bien armado y cómodo, lo que facilita el acceso y permite disfrutar plenamente de la belleza del lugar. 

Un punto negativo es que nos resulto un poco cara la entrada, es cierto que sale casi lo mismo que las anteriores, pero es una sola cascada y no es muy adecuada para darse un baño.

Precio de entrada: 50000 rupias por persona.

4. Nungnung

Cascada Nungnung
Cascada Nungnung

Ubicada cerca de Leke Leke, lo que permite planificar una visita a ambas en un solo día, se encuentra Nungnung, después de Banuymala Twin es la cascada en la que más disfrutamos en el agua, ya que hay una pequeña playa de arena volcánica.

A diferencia de otras cascadas, aquí es necesario descender y, sobre todo, a la vuelta ascender un buen número de escalones. Sin embargo, con paciencia, todos pueden superar el desafío y disfrutar de este impresionante rincón natural de Bali.

El precio de la entrada: 20000 rupias por persona y si van en moto deberán pagar 2000 por el parking.

5. Tibumana

Cascada Tibumana
Cascada Tibumana

De acceso sumamente sencillo y a tan solo media hora de Ubud. Se encuentra la Cascada Tibumama, una de las más visitadas, por lo que recomendamos llegar temprano para evitar multitudes.

La cascada esta bien, no vamos a mentir no nos pareció una locura, sin embargo tiene un atractivo adicional que ninguna otra tiene, el último kilómetro del camino hacia el estacionamiento es el más bello de todos. Ese pequeño tramo de ruta está rodeado de palmeras y pintorescos campos de arroz. 

El precio por persona es de 20000 rupias por persona.

6. Kanto Lampo

Kanto Lampo
Cascada Kanto Lampo

Muy cerca de Ubud se encuentra una de las cascadas más hermosas, pero también una de las más concurridas de Bali. El agua que cae sobre las rocas negras la distingue de las demás. Sin embargo, no todo es perfecto. Lamentablemente, en la actualidad parece que lo único que importa es obtener la foto perfecta para el feed de Instagram. Los lugareños son conscientes de esto y han convertido el lugar en un próspero negocio, ofreciéndose como fotógrafos para crear sesiones de fotos casi profesionales.

A menos que lleguen temprano en la mañana, no les quedara otra que hacer fila para su turno, como si estuvieran en el banco y cuando llegue su momento no van a poder disfrutar mucho de la cascada. Igualmente a pesar de esto, nos sigue pareciendo una de las mejores cascadas de Bali.

El precio por persona es de 20000, el precio por las sesiones profesionales no lo sabemos.

7. Taman Sari

Cascada Taman Sari
Cascada Taman Sari

Fue la primera cascada que visitamos y aunque siendo honesto no nos deslumbró, tiene sus puntos a favor. Se encuentra muy cerca de Ubud, es la que tiene el menor trayecto a pie desde el estacionamiento hasta la propia cascada. No es muy concurrida, o al menos cuando fuimos nosotros estábamos solos y cuenta con una piscina enorme en la que es posible nada, no del todo natural, pero es amplia y profunda.

Precio de la entrada: 20000 rupias por persona. 

8. Suwat

Cascada Suwat Bali
Cascada Suwat

Otra opción cercana a Ubud en la que se requiere caminar muy poco desde el estacionamiento. Su mayor atractivo esta en la posibilidad de tomarse una fotografía con una balsa de bambú, aunque esto implica realizar una contribución, por supuesto.

Sinceramente estuvimos debatiendo un rato si la poníamos o no en nuestro listado de las mejores cascada de Bali, gano el si por la foto con la balsa, así que si no lo van hacer pueden pasar de ella, la cascada en si no es la muy llamativa.

Precio de la entrada: 20000 rupias por persona.

¿Donde hospedarse para visitar las cascadas?

Ver cascadas en Bali es para nosotros algo imprescindible en la isla, y hay dos zonas en las que uno debería hospedarse para visitar las mejores cascadas de Bali, principalmente por cercanía. Dado que la isla es bastante grande y el tráfico es denso, desplazarse desde otros puntos es posible, pero les va a llevar mucho tiempo. Los mejores lugares para hospedarse cerca de las cascadas son:

  • Ubud, el corazón de la isla, es una ubicación estratégica que les permitirá estar cerca de muchas cascadas y otros lugares famosos de Bali, como los arrozales de Tegallalang o el templo Pura Tirta Empul.

    En nuestras dos visitas a la zona, elegimos hospedarnos en Pecatu Ubud Guesthouse y Casa D’Sami, ambos altamente recomendados. Ambos lugares ofrecen un generoso desayuno, una refrescante piscina para combatir el calor característico de Bali y están alejados del bullicio del camino principal. Aunque Casa D’Sami está un poco apartado del centro, la opción de alquilar una moto resuelve fácilmente este pequeño inconveniente.

  • Munduk, una de nuestras zonas favorita de Bali, un pequeño pueblo de montaña, alejado de las grandes masas de gente, desde ahí es ideal para hacer base para las mejores cascadas de la isla, como también para visitar los arrozales Jatiluwih o ir hacerse la famosa foto con las puertas del Resort Handara Gate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *