Itinerario por Eslovenia de 14 días
De acuerdo a nuestra experiencia recorriendo este maravilloso país, hemos diseñado un itinerario por Eslovenia de 14 días. Este viaje te permitirá descubrir la belleza de este pequeño país europeo. Desde la pequeña y coqueta capital, pasando por las majestuosas montañas de los Alpes Julianos, lagos increíbles y las pintorescas costas del mar Adriático, para finalizar en las cuevas más espectaculares de Europa, Eslovenia tiene mucho que ofrecer a los amantes de la naturaleza y experiencias únicas.
Contenido en el post
Toggle¿Cómo moverse por Eslovenia?
Vamos por lo primero, el transporte público en Eslovenia no es su fuerte, no queda otra que alquilar auto para recorrer el país entero. ¡Salvo que vayan con el suyo!
Están todas las compañías conocidas, nosotros pagamos 40 euros por día con seguro full full, de esos que te cubren todos los rayones.
En Eslovenia no hay cabinas de peajes, pero no significa que no se paga nada, pregunten si el precio final del alquiler incluye el pago de la vignetta para poder circular por las autopistas, y si van con su auto ya saben, se puede comprar la e-vignette aquí.
Itinerario por Eslovenia de 14 días
Día 1, del itinerario por Eslovenia de 14 días, la capital Ljubljana
Comencemos este viaje explorando la pequeña y coqueta Ljubljana. Somos sinceros, no es la capital más deslumbrante que tendrán el placer de visitar en sus vidas, pero definitivamente merece dedicarle al menos medio día, ya que probablemente sea la puerta de entrada a Eslovenia.
En este post, encontrarán información sobre qué ver en Ljubljana.
Día 2, el Valle de Logar
Este día nos despedimos temprano de Ljubljana y nos dirigimos hacia el valle de Logar, conocido como Logarska Dolina en esloveno.
Este hermoso valle glaciar se encuentra a unos 67 km de la capital y, curiosamente, no es un destino muy visitado por los turistas. Conduzcan hasta el final del camino, donde encontrarán varias rutas de senderismo cortas para disfrutar durante un rato.
Incluso, si tienen más tiempo disponible, podrían dedicar varios días a explorar esta área. Sin embargo, nuestro itinerario no dispone de más días, así que después de pasar la mañana y algo más en el valle, nos dirigimos hacia Bled, donde estableceremos nuestra base los siguientes días. La distancia a recorrer desde el Valle de Logar a Bled es de aproximadamente 80 km.
Días 3, 4 y 5 Lago de Bled y alrededores
Los días 3, 4 y 5 de nuestro itinerario por Eslovenia, deberán establecer su base en Bled para explorar una de las zonas más hermosas del país, y por qué no, de toda Europa.
Cada viajero puede elegir el orden de sus actividades, pero sugerimos dividir los días de la siguiente manera: dedicar un día para explorar el lago de Bled, otro para descubrir el vecino lago Bohinj y sus alrededores, y el tercer día para visitar las Gargantas Vintgar y la curiosa cascada Pericnik.
En este post, les compartimos información detallada sobre qué hacer en Bled y sus alrededores.
Día 6, viaje de Bled a Bovec por el paso de montaña Vrsic
Dejamos Bled para dirigirnos a Bovec, la capital del turismo de aventura en Eslovenia, para ir de un punto a otro, no hay mejor ruta que a través del paso de montaña Vrsic.
En total, son 90 km que se recorren en unas 2 horas, sin contar las paradas. A lo largo del trayecto, se encuentran varias atracciones para visitar, entre las que destacan para nosotros: el lago Jasna, la capilla rusa y el propio paso de montaña.
Además, pueden considerar la opción de visitar la cascada Pericnik si no fueron desde Bled, ya que se encuentra en la ruta, pero recomendamos hacerlo el día anterior para poder disfrutar del entorno que rodea la cascada con más tiempo.
Si van a Eslovenia en invierno, el paso Vrsic puede llegar a estar cerrado por nevadas.
Días 7, 8, 9 y 10 Bovec y alrededores
Al igual que en Bled, utilizaremos este pequeño pueblo como base para explorar toda la zona. A ver, nosotros elegimos Bovec porque el pueblo con más oferta y encontramos el mejor precio para hospedarnos, además de estar en el medio de todo, pero hay otras alternativas como Trenta o Kobarid.
Existen una amplia gama de actividades disponibles y lugares para visitar. Entre los destacados se encuentran el Valle de Soca, el Valle Lepena, el Lago Krn, la Cascada Kozjak y la Garganta de Tolmin.
Si son entusiastas del turismo de aventura, este es su lugar, ya que podrán disfrutar de actividades como kayak, rafting, barranquismo o parapente.
Les dejamos este post sobre qué ver en Bovec y alrededores.
Días 11 y 12, la costa eslovena, nuestro pendiente del itinerario por Eslovenia de 14 días
Nosotros no tuvimos tiempo de visitar la costa de Eslovenia, la cual tiene menos de 50 km de extensión, pero tiene su encanto. Aunque sea una costa pequeña, no deja de formar parte del mar Adriático, que yo, Pablo Katavic, considero el mar más bello del mundo.
Entre las ciudades costeras, destaca Piran. Pasar un par de días allí no es una mala idea. Ustedes vayan y luego nos dicen que tal.
Días 13 y 14 las cuevas de Postojna y Skocjan
Se puede realizar todo en un día, pero, ¿por qué apresurarse? Eslovenia es conocida por albergar algunas de las cuevas más espectaculares del mundo. De hecho, las Cuevas de Postojna son las más visitadas de Europa, y las Cuevas de Skocjan forman el cañón subterráneo más grande del mundo. Para nosotros ambas son imprescindibles en un viaje por Eslovenia.
En medio de estas cuevas, se encuentra el inusual Castillo de Predjama, que se puede visitar junto a las Cuevas de Postojna para ahorrar un poco de dinero, ya que las entradas no son económicas.
Luego de las cuevas terminaría nuestro viaje, solo queda volver a Ljubljana si tienen que devolver el auto ahí, desde Postojna pueblo (donde recomendamos hospedarse) son solo 50 km hasta la capital.