Glaciar Franz Josef y alrededores
El clima no nos ayudó y tuvimos un pequeño problema en la ruta que nos obligó a desviarnos un poco. Aun así, la costa oeste, a la mitad de la isla sur, lo tiene todo: lagos, glaciares, playas, ríos y cascadas. La ruta que va desde el glaciar Franz Josef hasta Wanaka ¡es impresionante!
Si bien los glaciares son muy conocidos, para nosotros, lo mejor está en los alrededores. En este post te hablaremos sobre qué ver en el glaciar Franz Josef y alrededores, una ruta que definitivamente debes incluir en tu road trip por Nueva Zelanda.
Contenido en el post
Toggle¿Dónde hospedarse en Franz Josef?
Si su idea es recorrer el glaciar y algo más cercano con mucha tranquilidad pueden optar por hacer 2 noches en el pueblo Franz Josef, nosotros les vamos a mostrar que ver desde el glaciar hasta Wanaka, que era la ruta que teníamos armada, por ende para esta ruta deben buscar alojamiento en Franz Josef para la primer noche y en Wanaka o algún pueblo cercano para la segunda noche.
Nosotros en Franz Josef nos hospedamos en el Orange Sheep Campervan Park, no fue el mejor camping de nuestro viaje, pero esta bien y el precio es muy bueno.
Otras opciones que teníamos son Rainfores y Franz Josef campervan. Todos están en pleno centro del pueblo y excepto el Orange Sheep, tienen lugar para los que no lleguen en campervan.
En Wanaka todas las opciones nos parecían caras, así que decidimos hospedarnos a las afueras, en el lago Hawea, en el camping The Camp Lake Hawea.
¿Qué ver en el Glaciar Franz Josef y alrededores?
1. Glaciar Franz Josef
Es lo más famoso de la zona, pero la verdad es que hoy en día no queda mucho de él. Es una pena, ya que el retroceso del glaciar es bastante evidente. Para visitarlo, debes manejar aproximadamente 4 km desde el pueblo hasta el estacionamiento.
Desde allí, tienes varias opciones. Nosotros, dado que el clima no era el mejor, solo hicimos la caminata corta hasta un mirador que muestra hasta dónde llegaba el glaciar hace unos 100 años.
Si desean ver el glaciar de cerca, pueden optar por el trekking más largo, que ronda una hora y media de caminata. Otra forma de verlo de cerca es mediante un vuelo en helicóptero.
2. Glaciar Fox
El otro glaciar de la zona es más pequeño que el glaciar Franz Josef y se encuentra a unos 30 minutos en auto. Lamentablemente, el clima no nos acompañó por la mañana, por lo que decidimos no visitarlo. Si ustedes tienen mejor suerte, al igual que con su vecino, hay dos caminatas disponibles: una corta de unos 20 minutos y una larga de un par de horas.
3. Lago Matheson
Conocido como el lago espejo, es en nuestra opinión, una de las mejores cosas para ver por la zona. Como mencionamos, no tuvimos suerte con el clima por la mañana de ese día, por lo que no pudimos presenciar la razón principal por la que este lago es famoso: el impresionante reflejo del Monte Cook y otras montañas. Sin embargo, la caminata de un poco más de una hora que rodea el lago nos encantó. Sea un lindo día o no, ¡no pueden no visitar este sitio!
4. Maori Beach
La verdad es que no teníamos esta parada marcada en el mapa, pero Nueva Zelanda tiene estas sorpresas. Mientras conducíamos desde el lago Matheson a la siguiente parada, notamos una indicación en la carretera y, dado que el sol había salido, pensamos, ¿por qué no?. La playa nos pareció sorprendente, aunque no nos pareció que fuese para nadar. La combinación del mar a un lado y el bosque al otro nos pareció impresionante.
5. Ship Creek
Hablando de playa, esta es una parada obligatoria. Hay una pequeña torre de observación y un sendero bien armado que si tienen tiempo pueden caminar junto al mar hasta una pequeña laguna.
Hasta aquí todo lo que pudimos ver, desde Franz Josef hasta Haast. Lamentablemente, tuvimos un pequeño inconveniente. La ruta estaba cortada debido a las inundaciones que habían ocurrido en los días previos. No solo no pudimos continuar por el camino, sino que también tuvimos que dar la vuelta completa a la isla. Si quieren pueden leer nuestra experiencia en la ruta desde Franz Josef a Wanaka. Igualmente te seguimos contando que más se puede ver en la ruta, teníamos muchos lugares más marcados en el mapa.
6. Thunder Creek Falls
Hay que estacionar al costado del camino y caminar unos 10 minutos para llegar hasta esta cascada. Además de la cascada hay un río.
7. Fantail Falls
Otra parada similar a la anterior, de fácil acceso desde la ruta, cascada, río y bosque.
8. Haast Pass Lookout
Es una caminata de unos 30 minutos a través del bosque, con un poco de desnivel, pero no muy larga que termina en un mirador.
9. Blue Pools
La parada que más ilusión nos hacia. Son unas ollas de agua turquesa, si van en verano es un lugar ideal para darse un baño. Hay que caminar unos 15 minutos desde el parking.
10. Lago Hawea
Nuestra idea era terminar el día en este lago, habíamos reservado lugar en The Camp – Lake Hawea Holiday Park, pero en vez de llegar a las 4 o 5 de la tarde, terminamos llegando a la 1 de la mañana. Al otro día nos despertamos con poco tiempo y no pudimos disfrutar mucho del lago que nos pareció precioso. Está ubicado a pocos km de Wanaka y el trekking a Roys Peak, es una buena opción para los que buscan algo barato y bueno por la zona.