Visitar las cuevas de Waitomo
Dentro del abanico interminable de lugares que ofrece Nueva Zelanda, se encuentran las cuevas de Waitomo. Aunque las entradas no son económicas (como ocurre con la mayoría de las cosas en Nueva Zelanda) y las cuevas no son tan grandes como otras que hemos visitado, los insectos que habitan en su interior ofrecen un espectáculo luminoso bastante peculiar. En este post les vamos a dar toda la info que necesitan para visitar las cuevas de Waitomo.
Contenido en el post
Toggle¿Dónde están ubicadas las cuevas de Waitomo?
¿Dónde hospedarse para visitar las cuevas de Waitomo?
Waitomo puede ser visitado en tour desde Auckland, y también, si se organiza adecuadamente, se puede incluir en un road trip mientras se viaja desde Auckland a Tongariro o viceversa. Sin embargo, creemos que la mejor opción es hacer noche en el pueblo de Te Kuiti.
Si están viajando en campervan, les recomendamos una opción super barata, el Kiwi Camp – Te Kuiti. Hablamos sobre ellos en alquilar campervan en Nueva Zelanda.
Entradas y tipo de visitas a las cuevas de Waitomo
Visitar las cuevas de Waitomo por su cuenta no es posible. Hay varias opciones, pero todas son con tours programados por las diferentes cuevas que componen. Vamos a hablar sobre los diferentes tipos de visitas disponibles y sus costos, para más info y comprar las entradas pueden visitar la web oficial de Waitomo Caves.
Waitomo Glowworm Caves
Las Waitomo Glowworm Caves son las más famosas y visitadas entre todas las opciones disponibles. Casi todas las fotos que verás de Waitomo son de aquí. La visita tiene una duración de solo 45 minutos, que incluye una breve caminata y un paseo en bote hasta la llamada catedral.
El precio de este tour es de 75 NZD (41 euros) por adulto.
Ruakuri Cave
Esta fue la opción que elegimos nosotros porque los 45 minutos de las Glowworm Caves se nos hacían muy cortos. En este caso, no hay paseo en bote; la visita se realiza completamente a pie y tiene una duración total de hora y media. Durante el recorrido, se exploran diferentes tipos de cuevas donde se pueden ver estalagmitas y estalactitas, y hay una pequeña zona donde se puede apreciar el espectáculo luminoso de los gusanos.
La verdad es que al final nos arrepentimos de nuestra decisión. Diríamos que lo que más nos gusto fue la entrada, la cual se hace descendiendo unos 50 metros por un sendero en forma de caracol. Las primeras cuevas, en comparación con otras que hemos visitado, no eran gran cosa, y la zona donde estaban los gusanos no fue tan impresionante como las imágenes que se ven de las Glowworm Caves. Calculamos que en esas cuevas hay más de estos insectos.
El precio de este tour es de 107 NZD (58 euros).
Arauni Cave
A diferencia de las anteriores, en esta no hay ningún río que la atraviese. La visita se realiza completamente a pie y tiene una duración de una hora. Sinceramente, es la que menos llama la atención; solo la recomendamos si la combinan con alguna de las opciones anteriores.
El precio de este tour es de 75 NZ. Si la combinan con Raukuri cave cuesta 158 NZ y con Glowworm Caves el costo es de 116 NZ.
Rafting en las cuevas de Waitomo
Visitar las cuevas de Waitomo y agregar un toque de aventura y adrenalina es posible con estas dos experiencias:
Black Labyrinth: Dura 3 horas, donde podrán observar los gusanos e incluye un paseo en gomones. El precio es de 179 NZD.
Black Abyss: Similar a la anterior, pero con una duración de 5 horas y agrega una tirolesa dentro de las cuevas. El precio es de 300 NZD (164 euritos).
Consejos para visitar las cuevas de Waitomo
– Si van en temporada alta reserven lugar con anticipación.
– En las Glowworm Caves, no es posible llevar una cámara. En las otras si es posible, pero sin una cámara de alta calidad, trípode y tiempo necesario (el cual los tours no se dispone), créannos que las fotos no serán muy buenas. Así que vayan mentalizados en simplemente disfrutar de la experiencia.
– Lleven zapatos cómodos y algo de abrigo, la temperatura dentro de las cuevas es de alrededor de 15 grados todo el año.