Visitar Wai-o-Tapu
En Nueva Zelanda, hay zonas geotermales que parecen de otro planeta. Ver un sitio de estos es el país oceánico, es un imprescindible para nosotros, ya que es algo que no se encuentra en muchos otros lugares. En este post te vamos a dar toda la info para visitar Wai-o-Tapu. Una de las zonas geotermales más coloridas y sorprendentes de todas las que hay en Nueva Zelanda.
¿Dónde se encuentra Wai-o-Tapu?
Wai-o-Tapu se encuentra en la Isla Norte de Nueva Zelanda, a tan solo 30 km al sur de la ciudad de Rotorua, famosa por su intensa actividad termal, y aproximadamente a 50 km al norte de Taupo.
¿Cómo llegar a Wai-o-Tapu?
Si están haciendo un road trip o tienen vehículo, visitar Wai-o-Tapu es sencillo, sobre todo si hacen base o durmieron la noche anterior en Rotorua o Taupo. Desde Rotorua no lleva más de 20 minutos y desde Taupo menos de 50, en ambos casos conduciendo por la ruta número 5.
Si este no es su caso, lamentamos informar que no hay transporte publico, así que no les quedara otra que contratar un tour desde cualquiera de las 2 ciudades o incluso es posible contratar tour desde otros lugares de Nueva Zelanda como Auckland.
Precio de la entrada y horarios
La entrada para adultos cuesta 32.50 NZ (unos 18 euros) y los niños entre 5 a 15 años pagan 11 NZ. Sin ser necesario, ya que no se agotan, pueden comprar las entradas con anticipación en la web oficial waiotapu.co.nz. La entrada incluye el ingreso al parque y ver el géiser Lady Knox.
Tengan en cuenta que si quieren ver el espectáculo del géiser, deben estar ahí a las 10:15 ya que solo se realiza una vez, igualmente nuestra recomendación es que pasen de esto porque es una truchada total.
El parque abre de 9 a 16 en invierno y de 08:30 a 16:30 en verano, pero la última admisión es 1 hora y media antes de que cierren las puertas en ambos horarios.
¿Cómo es la visita a Wai-o-Tapu?
Si van a ver el géiser además del horario, tienen que tener en cuenta que esta un poco alejado del resto del parque. La verdad es que nosotros pasamos de ir, pero si ustedes van a visitarlo, deben primero retirar o comprar las entradas en el centro de visitantes.
El resto del parque se divide en tres caminatas circulares, todas combinables:
– Si hacen solamente la caminata 1, la distancia a recorrer es de 1.5 km y se hace en unos 45 minutos.
– Si hacen la caminata 1 y 2, la distancia a recorrer es de 2 km y se hace en unos 60 minutos.
– Si recorren todo el parque, la distancia a recorrer es de 3 km y lleva en total hora y media.
Nosotros recomendamos recorrer todo el parque, ya que las zonas son diferentes. Aunque es cierto que con la primera parte ya se ve lo más espectacular de Wai-o-Tapu, Champagne Pool, la laguna más rara y colorida que vas a ver en tu vida.
Info para visitar Wai-o-Tapu
– Al iniciar la caminata, hagan todo lo que tienen que hacer en el baño del centro de visitantes, ya que es el único.
– Todo en el parque se paga solo con tarjeta.
– Lleven protector solar y agua, sobre todo en verano. No hay mucha sombra y se podrán imaginar que hace calor en la zona. Nosotros fuimos en septiembre y ya estaba calurosa la cosa.
– No se recomienda estar más de 2 horas en la zona, así que no se queden mucho tiempo sacando fotos o sentados en un banco.
– Fumadores tendrán que aguantar un rato, está prohibido dentro del parque, también lo están los drones.
– En lo posible lleven zapatillas cómodas para caminar.