Trekking Roys Peak en Nueva Zelanda
Nueva Zelanda es el paraíso para los amantes del senderismo, con rutas de todo tipo y para todos los niveles, desde paseos de pocos minutos hasta caminatas de varias horas e incluso travesías de varios días. Entre todas estas opciones, teníamos en mente realizar algunas rutas, y la que más ilusión nos hacía era el trekking a Roys Peak. Este mirador natural en las afueras de Wanaka nos encantaba. En este post, te contaremos toda nuestra experiencia y te daremos info y consejos útiles para llevar a cabo este trekking.
Info sobre el trekking a Roys Peak
– El ascenso comienza desde un estacionamiento ubicado a unos 6 km de Wanaka. Es importante tener en cuenta que se necesita un vehículo para llegar allí.
– El estacionamiento es gratuito
– El trekking se realiza por un terreno privado, al ingresar piden que abones 2 dólares neozelandeses en un buzón, no estamos orgullosos de esto, pero la verdad es que no estábamos al tanto de esto y no teníamos cambio, así que no dejamos nada.
– La ruta hasta la cima es de un total 16 km entre ida y vuelta, y se completa en unas 6 horas en total aproximadamente. La buena noticia es que si van solo hasta el famoso mirador, como hicimos nosotros, son 3 km y una hora menos de caminata.
– No vamos a mentir, la subida es exigente, al menos lo fue para nosotros, una pareja de +35 con un estado físico normal.
Consejos sobre el trekking a Roys Peak
– Si desean tener la famosa foto desde el mirador, de más está decir que deben hacer el trekking en un día despejado. Algo no tan fácil de conseguir en Nueva Zelanda.
– Lleven protector solar ya que no hay un solo árbol dando sombra.
– Si llevan para comer, al bajar hay una zona de mesas para hacer un picnic con unas vistas increíbles.
– Lleven abrigo, en la cima hace frío, sobre todo si es un día ventoso.
– Nosotros lo hicimos a fines de septiembre y todavía había nieve arriba, si están por esas fechas lleven zapatillas waterproof.
– Entendemos lo lindo de ver el amanecer en la cima, pero nosotros recomendamos ir subiendo cuando el sol empieza a salir, verán el amanecer en el camino y al llegar la gente que subió para eso habrá comenzado a bajar, por lo que con un poco de suerte, pueden llegar a tener el mirador para ustedes un rato.
– Hay muchas ovejas a lo largo del camino, es más, en época de parto no se puede realizar el sendero.
Qué más ver en los alrededores de Roys Peak
Si todavía tienen energía después de las 6 horas de caminata, hay un par de senderos mucho más amigables en la zona para completar un día de puro ejercicio en la naturaleza. También pueden ser una opción para aquellos que no se sientan capaces de realizar el trekking a Roys Peak.
A unos 3 km en auto del estacionamiento donde se inicia el trekking a Roys Peak, se encuentra el sendero Glendhu Bay, que recorre la orilla del lago Wanaka. Salvo en verano, suele haber poca gente en este lugar. Además, hay una pequeña playa, así que si hace calor y son valientes, podrán darse un chapuzón. Cuando el día está despejado y no hay viento, el lago se convierte en un espejo.
Beacon Point es otro lugar donde pueden estacionar el auto y disfrutar de las vistas del lago y las montañas en un entorno menos concurrido que el centro de Wanaka. También hay una playa y la posibilidad de nadar en verano para los más valientes.
El Creek Track, el sendero que parte desde la playa central, es el más concurrido. En él, podrán ver el famoso árbol en el lago. La verdad es que no entendemos por qué este árbol es tan reconocido y fotografiado, pero la caminata es hermosa y adecuada para toda la familia.