Alquilar campervan en Nueva Zelanda
Alquilar campervan en Nueva Zelanda es lo primero que uno debe hacer a la hora de organizar un viaje por este increíble país. No es la única manera de recorrer el país oceánico, pero si dudas es la mejor.
El país esta armado para eso, todo parece pensado para que alquiles una campervan y salgas a la ruta en Nueva Zelanda. En este post te vamos a dar toda la info que juntamos en nuestro viaje para que no cometas algunos errores que hicimos nosotros y dedicas lo mejor para tu viaje.
Contenido en el post
ToggleAlquilar campervan en Nueva Zelanda
Dónde alquilar campervan en Nueva Zelanda
Hay muchas compañías disponibles, pero nosotros reservamos en Spaceships. No, no estamos hablando de naves espaciales, simplemente elegimos esta empresa debido a que ofrecía los precios más bajos que encontramos. Les recomendamos comparar opciones en Motorhomerepublic y tomar su decisión en función de sus necesidades, ya que la empresa en sí no es lo más importante. Lo crucial es determinar el tipo de camper.
Qué tipo de campervan alquilar en Nueva Zelanda
Cuando mencionamos «tipo,» nos referimos al tamaño de la campervan, pero más importante aún, a si son Self-Contained o no. En otras palabras, si cuentan con un baño y un depósito para las aguas residuales.
En su momento, sin saberlo, optamos por la opción más económica debido a limitaciones presupuestarias. La camper era pequeña, solo venía con una cama en la parte trasera, una heladerita y una cocina portátil para acampar, y, por supuesto, no tenía baño. Otra razón que nos llevó a elegirla fue que nunca habíamos conducido una campervan, y esta más bien parecía un auto grande, por lo que no representaba un desafío en términos de conducción. Sinceramente, vimos campervan Self-Contained bastante compactas que no parecían difíciles de manejar.
Ahora bien, ¿fue una buena decisión? En cuanto al manejo, definitivamente sí. Sin embargo, surgió un problema cuando comenzamos a investigar dónde podíamos pernoctar. En Nueva Zelanda, todas estas cuestiones están muy reguladas, y si la campervan no cuenta con la etiqueta de Self-Contained, no se puede pasar la noche en cualquier lugar.
Existen campings gratuitos o económicos, que generalmente son propiedad del estado, y en la mayoría de estos lugares, es necesario contar con la etiqueta de Self-Contained. Por lo tanto, en la mayoría de sitios donde pasamos la noche, tuvimos que optar por campings de pago y en muchos caso para nada accesibles. Al final, es necesario hacer cuentas, ya que lo que uno ahorra alquilando una camper económica, lo termina gastándolo en los campings.
Qué campervan recomendamos
Si volviéramos (ojalá que suceda algún día), optaríamos por alquilar una campervan que permita pernoctar en cualquier lugar. La diferencia de precio no es tan grande, y la verdad es que muchos de esos campings gratuitos o económicos, se encuentran en lugares excepcionales.
Entonces, nuestra recomendación sería que alquilen una camper Self-Contained.
Relocation de campervan en Nueva Zelanda
Nos enteramos de esto tarde, cuando ya teníamos todo organizado, pero otra cosa que haríamos y recomendamos es explorar la opción de «relocation» de campervans.
¿Qué es esto de la relocation? Las empresas a menudo necesitan trasladar una campervan (también aplica a autos, pero el post es de campers en este caso) de un punto «A» a un punto «B», y en lugar de contratar a alguien para hacerlo, ofrecen las campervans de forma gratuita. ¡Sí, gratis!
Dependiendo la distancia entre el punto A y el punto B, será los días que tengan para realizar la devolución, a la empresa le da igual lo la ruta que hagan, siempre y cuando lleguen al punto B a tiempo. Al momento de organizar su viaje pueden chequear en la web transfercar.co.nz y ver si alguna opción les queda bien o también organizar el mismo de acuerdo a las relocalizaciones
Kiwi camps, los campings low cost
Existe una compañía de campings low cost, que al igual que las aerolíneas, uno para por lo que usa, hay varios en ambas islas y es una buena opción para los que buscan ahorrar un poco.
No esperen grandes lujos, los campings son más bien, estacionamientos con servicios como baño, ducha caliente, cocina y lavandería. Para ingresar y utilizar todo los servicios deben comprar un Kiwicash y cargarle dinero a través de la app. Con el kiwicash se ingresa a los campings y van pagando lo que quieran usar. Nosotros lo usamos un par de veces y estuvieron perfectos, si les interesan tienen más info en book.kiwicamp.nz
Campings en Nueva Zelanda
Más allá de los Kiwi Camp la oferta de sitios para pernoctar en Nueva Zelanda es abundante y variada, desde algunos campings muy caros con todas las comodidades, hasta simplemente estacionar en el patio de una casa. Nosotros utilizamos la app Campermate para buscar, decidir e incluso reservar algunos. Si les sirve de ayuda estos fueron nuestros campings:
Rotorua, Tasman Holiday Park
Tongariro, Kiwi Camp National Park
Waitomo, Kiwi Camp Te Kuiti
Glaciar Franz Josef, Orange Sheep Campervan Park
Wanaka, The Camp – Lake Hawea Holiday Park
Queenstown en plena ciudad, Qbox Motorhome
A las afueras de Queenstown, Kingston Top 10 Holiday Park
Te Anau, Lakeview Holiday Park
Entre Monte Cook y Christchurch, Geraldine Top 10 Holiday Park